Browsing Category

Varios

Bunettazos Vol 3, con más sabor para alcanzar las estrellas… del arbolito de navidad.

Image.1386799472140ed

 

Como es costumbre en nuestra agencia contagiarnos con el sabor navideño, y como también es costumbre que Dorotea nos chancletee con los Burnettazos porque no halla la hora de ‘azotar’ baldosa, llega la tercera entrega de los Burnettazos navideños, cargados con secretos para levantarse a las practicantes, cómo hacer un trucho, cómo tirarle a todas, entre otros hits del momento que pondrán a más de uno a moverse creativamente y no precisamente para sacar ideas.

Sin más protocolo los dejamos con el Vol 3 de los Burnettazos 2013

1.  Para ese levante que no ha podido lograr y si tiene matripuntos acumulados, le
recomendamos “tirarle a todas”

Me gusta tirarle a todas

2. Para la practicante que no le es indiferente y que lleva… un buen aprendizaje, qué mejor que

Las practicantes

3. Y si no sabe qué decir porque usó los vales de comida para mecatéarselos en cositas, este hit lo dejará “beri Güel”

By the Way

4. En esta navidad los Bukis Burnetteros se quedaron sin Christine

Navidad Sin Chris

5. Si se aprende las 3 campañas hasta el trucho que hay que pensar, usted ha alcanzado las estrellitas del árbol de navidad

Hay un trucho

6. Mucho cuidado en esta navidad con los eventos de Pi-pelión.

Pipe no me deja

7. Mucho cuidado con la de cuentas para que no lo cojan muy “trobado”

Dele Pa’ Hoy

8. En esta navidad unos disfrutan y otros camellamos

Domingo 24

9. Ojo muchachos porque ni creerse la estrella de Leo ni la cerveza no levanta…

Hay algo muy obrero en ti

10. Y los tríos se arman de pola en pola

 

Y para que se acuerden cómo fue el fin del mundo en el 2012, acá están los Burnettazos Vol. 2

Llegó la hora: ¡Rock in Leo está de vuelta!

Rock in Leo

Los roqueros de Leo Burnett Colombia estamos listos para vivir la segunda edición del festival de rock más importante del mundo burnettero. Mañana, jueves 11 de abril, en el parqueadero de esta agencia, más de 300 personas gozaremos, saltaremos y rockearemos con las siete bandas que hacen parte del cartel este año.

No importa la edad, el cargo o la cuenta para la cual se trabaje, Rock in Leo es la oportunidad perfecta para que todos los burnetteros mostremos las aptitudes musicales, nos desparramemos en talento arriba del escenario y nos la gocemos abajo de la tarima.

Serán dos horas en las que rockearemos al ritmo de bandas como Somos Darks, Massai, entre otras.

¡Quién dijo Estéreo Picnic, Lolapalloza o Quilmes Rock Festival! (Bueno, tampoco) ¡Nosotros tenemos nuestro propio festival! Y, lo mejor de todo, ¡en la mismísima agencia!

Mañana, 11 de abril, siga el hashtag #RockInLeo en Twitter y gócese con nosotros este gran concierto a partir de las 6:30 de la tarde.

“La música necesita más creatividad, por eso soy baterista y publicista”

Árbol de Ojos

Lleva más de cinco años tocando la batería en una de las bandas más importantes de la escena roquera en Bogotá durante los últimos años. Cinco años en los que también ha hecho publicidad, mezclando sus dos grandes amores y alternando tiempos.

Marco Bonilla, baterista de Árbol de Ojos y co-director de cuenta en Leo Burnett Colombia, tiene una apuesta ambiciosa: alcanzar la mayor votación en esta página http://bit.ly/YCAzjs para que Árbol de Ojos, su banda, entre a hacer parte del ya afamado cartel del que hoy por hoy es el festival más importante de Colombia: el Estéreo Picnic. ¿Lo logrará? En un par de semanas lo sabremos.
Y es que Marco, con Árbol de Ojos, ha tocado en eventos como Rock al Parque, Estéreo Picnic (versión 2010), el Festival Malpensante, entre otros. Y, como si fuera poco, su banda ha compartido tarima con Austin TV, Babasónicos y The Killers, entre muchos otros.

— ¿Qué motiva a Ojos de Árbol y a usted, en particular, a tocar en el Estéreo Picnic? ¿Y qué necesita?

— La principal motivación es poder mostrar nuestra música y abrir puertas, para en un futuro, tocar en los festivales más importantes de Latinoamérica y luego del mundo entero. Para eso, necesitamos votos, muchos votos. Es muy fácil: sólo tienen que entrar a este enlace http://bit.ly/YCAzjs, ir al final hacer clic en “votar” y apoyarnos, votando por Árbol de Ojos.

— ¿Por qué Árbol de Ojos? ¿A quién se le ocurrió el nombre y por qué?

— Árbol de Ojos no tiene ningún significado especial. Simplemente, se nos ocurrió. Nos pareció chévere el juego de palabra y ya…

— ¿Cuál es la canción que más le gusta y la que le recomendaría a todas las personas que leen este blog?

— Me gusta ‘Amor a la Woody’ y ‘Escéptico’ por los cambios que hay entre las canciones. Tienen buenas letras y ritmos sabrosos.

— ¿Cómo es esa relación suya de la música con la publicidad? ¿Cómo se conectan las dos profesiones y cómo se repelan?

— La música y la publicidad necesitan mucha creatividad y, como en todo, hay que saber cómo vender el producto, ya sea una canción, un disco o una gaseosa. La diferencia es que en la música nosotros somos nuestros propios clientes.

— ¿Cómo divide su tiempo? ¿A qué hora ensaya? ¿Y cuándo se van di gira con la banda, pide permiso en el trabajo y le facilitan las cosas o cómo hace?

— Trabajo en el día y ensayo por la noche. Si tengo conciertos en otras ciudades, me toca sacar días de mis vacaciones. Por el momento, no me ha tocado pedir ningún permiso en especial.

— Si llegara un empresario poderosísimo, en este mismo instante, y le dijera: “¿en qué festival del mundo quiere tocar?”, ¿usted cuál elegiría y por qué?

— Elegiría el Coachella o el Glastonbury (este último mejor), porque tienen grandes audiencias y están repletos de personas interesadas en descubrir bandas que propongan nuevos estilos musicales.

— Y si tuviera la oportunidad de tocar en alguna banda que no fuera Árbol de Ojos, ¿cuál elegiría?

— Tocaría en Queens of the Stone Age, Rolling Stones… Black Lips. Tocaría en todas las bandas que me gustan.

— ¿Y cuál es su modelo de baterista a seguir y qué es lo que más le gusta de él (o ella, quizás)?

— Me gustan muchos bateristas, pero creo que Josh Freeze, quien le dio duro a los pedales en bandas como Nin Inch Nails, The Offspring o The Vandals, entre otros, es un ejemplo a seguir. A pesar de que ha tocado en diferentes bandas de distintos géneros, nunca ha perdido su estilo.

— En su opinión, ¿cuál es la banda que tiene la mejor publicidad del mundo y por qué?

— En su momento, Marilyn Manson supo venderse como era, mostrando una imagen opuesta a lo que todo el mundo estaba viendo, eso hizo que en todos despertará una fascinación morbosa por la banda. Claro que esto ya se había visto con otros artistas, como Bowie, Alice Cooper, Madonna, etc; pero elegí Manson porque me gusta mucho su música.

— ¿Qué es lo mejor de trabajar en Leo? ¿…Y lo peor?

— Lo mejor: trabajar con uno de los equipos más talentosos del país. Lo peor (como en todas las agencias): lidear con las rabietas del cliente.

Bon Yurt Neón, un orgullo más para Leo Burnett

560522_10151512303662053_1695768863_ned

En la 5ta celebración de los premios “Oscar de la academia” a la publicidad organizados por la Revista P&M. Estos galardones son entregados a las agencias, anunciantes y centrales de medios que con su esfuerzo han demostrado que cada año la industria publicitaria se convierte en un factor determinante de la economía colombiana.

Son 10 categorías que componen la premiación a este apasionado negocio de generar ideas. Este Top10 se encuentra conformado por: mejor agencia del año, mejor agencia BTL, mejor anunciante, mejor campaña, mejor central de medios, mejor equipo creativo, mejor estrategia BTL, mejor estrategia digital (nueva en la premiación), mejor productora y mejor profesional de mercadeo.

Es un orgullo para nuestra casa traer el galardón a la mejor estrategia digital con la conocida campaña de Bon Yurt Neón, además de ser los primeros en conseguir este premio en la categoría. Y es un motivo para nuestro equipo seguir luchando y trasnochando para ser los mejores en el ámbito publicitario.

Es claro que este premio no sería realidad sin el apoyo, confianza y credibilidad de nuestro anunciante Bon Yurt de Alpina que siempre está dispuesto a apostarle a todo para que la marca siga siendo una de las más queridas por los colombianos.

De igual manera queremos felicitar a nuestros colegas, centrales de medios y anunciantes que se hicieron acreedores de los demás galardones.

Pueden a Bon Yurt en Twitter y en Facebook.

No olviden seguir conectados con Leo Burnett Colombia en Facebook y en Twitter.

 

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 4 David Correal

david correal

David Correal es nuestro tercer copy que nos compartió su blog, http://davidcorreal.wordpress.com/ es la URL que aloja artículos compuestos por poesía, nuestro país y algunas frases inspiradas en pensamientos, escritos o en palabras de él “de todo o lo que salga”.

Un Blog para David es el punto de vista de cada uno, un espacio en el que no hay lineamientos y eso hace que el contenido tenga mayor atracción y sea más leído.

Los invitamos a pasar por el blog de Ori, el  de Carlos Vergara y Zari

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 3 Zarina Ávila

Zari2

Nuestra tercera burnettera que nos compartió su blog es Zarina Ávila nuestra directora de CRM en el equipo digital. Alejado del mundo publicitario en http://www.lamamadesara.com/ se puede respirar la verdadera esencia de ser mamá.

“Zari” nos cuenta en sus artículos lo mágico e indescriptible que es dar a luz a un bebé, inspirada principalmente en su pequeña Sara. La pasión por escribir y evitar el pánico para dar a conocer los sentimientos y pensamientos han hecho que Zari y su blog “La mamá de Sara” pertenezcan a una comunidad de bloggeras en América latina.

Para “Zari” un blog, y en especial su blog, es una ventana de contacto para conocer y comprender diversas experiencias con otras mamás a través del mundo digital.

“Un blog de algún medio tradicional o ligado a una marca es totalmente diferente a un blog creado por una persona natural, porque este medio exige compromiso con uno mismo y con su comunidad.

Sigan a @Zavila en Twitter  y en facebook “La mamá de Sara” para conocer más sobre nuestra talentosa bloggera.

Los invitamos a pasar por el blog de Ori y el de Carlos Vergara

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 2 Carlos Vergara

desahogadero

El segundo blog, más que un blog es una tela de contenidos alojada en la plataforma de microblogging Tumblr. http://desahogadero.tumblr.com/ creado y alimentado por Carlos Vergara otro talentoso copy burnettero.

Carlos nos comparte artículos sobre publicidad en diversos temas como fútbol, gastronomía y cómo llegar a una idea. Fotografía, piezas de diseño gráfico y algunas curiosidades visuales, también encontraremos en esta plataforma que, como nos dice Carlos, se encuentra llena de “lo que se me ocurra”.

Carlos ve que un blog en general es para plasmar o escribir pensamientos haciendo que esta plataforma sea más subjetiva, comparado con un blog que posea una marca a su espalda.

Si quieren visitar el blog de Ori o continuar con el blog de Zari

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 1 Oriana Castro

Oriana - ed

Escribir no es de los hobbies más comunes; sin embargo, es uno de los pasatiempos que más enriquece el conocimiento porque nos permite plasmar ideas, pensamientos, sentimientos, situaciones del día a día o algún tema en especial del que se quiera hablar.

Nuestro objetivo es compartirles periódicamente cinco blogs que vale la pena revisar para conocer qué sucede en la mente de nuestros burnetteros, de las puertas de la agencia para afuera.

Nuestro primer blog es el de Oriana Castro http://orianistica.blogspot.com/ una de nuestras copies de la agencia.

En el blog de “Ori”, como le decimos en la agencia, encontramos artículos sobre publicidad, música, cine, amor entre otros, sin dejar de lado los artículos donde nos muestra su perspectiva y opinión frente al día a día dentro y fuera de la agencia, en palabras de ella “a veces escribo algunos artículos para desahogarme”.

Ori escribió su primer artículo cuando entró a Leo Burnett y al día de hoy cuenta con más de 70 publicaciones, algunas compuestas únicamente por texto, otras por imágenes y otras muy buenas con tops de películas, sitios web para visitar o setlists de música.

Sigan a @Ogghiana en Twitter para conocer más de nuestra talentosa burnettera.

Continúen con nuestro segundo bloggero Carlos Vergara

Zarina Ávila es nuestra tercera Bloggera

 

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

Roc 21, un blog que mezcla perfectamente el diseño gráfico y la investigación

mr_frivolous_2

www.roc21.com es un blog creado por Roberto Ortiz Ciénaga, un diseñador gráfico con especialidad en diseño de páginas web. El blog fue creado en el 2005 bajo la plataforma de blogspot, sin embargo el dominio propio quedó libre en el 2006.

Roc 21 es un blog que aborda diversas temáticas entorno al diseño gráfico, podemos explorar piezas fotográficas, artísticas, 3D, publicitarias, arquitectónicas, audiovisuales entre otras que estén o no relacionadas con el diseño gráfico.

La razón por la que les compartimos este blog, es que es un espacio donde se mezcla la investigación, el diseño gráfico y la pasión por compartir piezas de grandes talentos de todo el mundo.
Roberto Ortiz comparte los contenidos en Roc21 que encuentra investigando en la red o cuando la comunidad que lo leen le comparte algunos enlaces, lo que convierte el enriquecimiento y conocimiento del diseño gráfico en una fuente de inspiración.

Los invitamos a que pasen y echen a una ojeada a grandes piezas desarrolladas por artistas de América, Europa y hasta del lejano oriente para refrescar la mente en esos momentos que necesitamos algo de inspiración.

 

Sigue a Leo Burnett Colombia en Twitter y Facebook

14 sitios para detonar la inspiración publicitaria

The Advertising Archives

Oriana Castro, (@ogghiana en Twitter), una de las copies de nuestra agencia, nos recomienda 14 sitios para sacar la creatividad de esa cajita de sorpresas llamada imaginación. Muchas veces ver cosas creativas sirve de detonante y esto puede ayudarles de muchas maneras.

1. Ads of the world

Oriana se atreve a decir que es una de las fuentes de inspiración más usadas en el planeta. Tiene una base de datos sorprendente, con referencias de todos los rincones del mundo, además, un blog y un foro que son bastantes activos. Está en inglés.

2. Adland

Es un blog que almacena comerciales interesantes de todo el mundo, lo único malo es que no se actualiza tan seguido como el primero, pero el contenido es muy bueno.

3. Adverbox

Es un blog que tiene buenos recursos con piezas desde el 2005. Aunque, es una pena que casi no se actualice.

4. The Inspiration Room

La interfaz es sencilla y tiene una excelente base de datos que se actualiza varias veces al día. Es uno de los favoritos de Oriana.

5. Design You Trust

En este site son los usuarios los que suben su portafolio para ser observados por todo el mundo. En la sección de Advertising, son diseños exclusivamente publicitarios.

6. AdForum

Es la página por excelencia de la industria. Contiene más de 9,000 anuncios de todo el mundo y provee información de aproximadamente 20.000 agencias. Los anuncios se pueden buscar por diferentes criterios como país, región, fecha, agencia, etc.

7. Behance Network

Esta página es excelente: es un showcase de portafolios de todo el mundo, es gratuito y lleno de herramientas útiles para personas que quieren empezar a crear renombre. Además, hace poco mejoró su interfaz, junto a nuevas secciones como lista de trabajos y concursos de diseño.

8. The Advertising Archives

Es una base de datos de 50,000 anuncios impresos. Requiere de registro para ver los anuncios en tamaño grande.

9. Ad*Access

Hace parte de un proyecto de la Universidad Duke, de su librería, y cuenta con una colección de más de 7,000 anuncios, desde 1911 hasta 1955.

10. Coloribus

Tiene un archivo gigantísimo, más de 2 millones de anuncios, pero cuando comienzas a navegar, llega un punto donde no te deja ver más y te pide que te registres. Pero Oriana cree que vale la pena hacerlo, porque ¡tiene de todo!

11. The Ad Feed

Este sitio es muy bueno, contiene anuncios muy creativos, estéticamente brillantes y de recursos únicos, tanto en impreso como en video. No se actualiza muy a menudo, pero se pueden ver cosas muy interesantes.

12. I Believe in Advertising

El nombre lo dice todo. Es un blog bastante bueno porque se actualiza todo el día y maneja sus categorías como los festivales de publicidad. Además, va al grano: muestra los anuncios, la información de su producción y ya.

13. Nice FUCKING Graphics

Uno de los mejores sites en español que hablan del tema. Es muy parecido a Behance Network. Oriena recomienda convertirla en una de las páginas de cabecera. Además, tiene una grosería en su nombre, eso le da un plus.

14. Digital Trends

Como lo dice su nombre, esta página se enfoca en agrupar las tendencias del mundo digital en un solo lugar.

Ojalá les nutra la vena creativa de alguna manera.