Browsing Category

Campañas

Bon Yurt Neón, un orgullo más para Leo Burnett

560522_10151512303662053_1695768863_ned

En la 5ta celebración de los premios “Oscar de la academia” a la publicidad organizados por la Revista P&M. Estos galardones son entregados a las agencias, anunciantes y centrales de medios que con su esfuerzo han demostrado que cada año la industria publicitaria se convierte en un factor determinante de la economía colombiana.

Son 10 categorías que componen la premiación a este apasionado negocio de generar ideas. Este Top10 se encuentra conformado por: mejor agencia del año, mejor agencia BTL, mejor anunciante, mejor campaña, mejor central de medios, mejor equipo creativo, mejor estrategia BTL, mejor estrategia digital (nueva en la premiación), mejor productora y mejor profesional de mercadeo.

Es un orgullo para nuestra casa traer el galardón a la mejor estrategia digital con la conocida campaña de Bon Yurt Neón, además de ser los primeros en conseguir este premio en la categoría. Y es un motivo para nuestro equipo seguir luchando y trasnochando para ser los mejores en el ámbito publicitario.

Es claro que este premio no sería realidad sin el apoyo, confianza y credibilidad de nuestro anunciante Bon Yurt de Alpina que siempre está dispuesto a apostarle a todo para que la marca siga siendo una de las más queridas por los colombianos.

De igual manera queremos felicitar a nuestros colegas, centrales de medios y anunciantes que se hicieron acreedores de los demás galardones.

Pueden a Bon Yurt en Twitter y en Facebook.

No olviden seguir conectados con Leo Burnett Colombia en Facebook y en Twitter.

 

Porque el mundo necesita más “locos buenos”… ¡contagia tu locura!

Coca-Cola C4G_2

La más reciente campaña de Coca-Cola no busca a los exponentes de una especie en vía de extinción sino a aquellas personas que viven su día a día con una sonrisa e intentan contagiarla a los demás, a aquellas personas que no temen pasar por locos al hacer cosas buenas por los otros.

“Chocar los cinco” de un desconocido en la calle, ceder el taxi que se consiguió a quien también lo necesita, compartir el paraguas en una tarde de lluvia, poner columpios por toda la ciudad, regalar flores a un desconocido, entre otras, son ese tipo de acciones que muchos consideran locuras, pero que Coca-Cola encontró como una buena razón para decirle al mundo que todos deberíamos estar locos y hacer cosas buenas por los demás.

En www.coca-cola.com.co todos pueden contagiar al mundo con su locura porque está habilitada la opción de subir la historia con la que están contribuyendo para que los locos buenos se apoderen del mundo. La locura a contagiar se puede compartir con un video de Youtube, una foto de Instagram, un pin en Pinterest o un con un tweet, usando el hashtag #Soyellocoque.

Más locuras en www.coca-cola.com.co, comparte la tuya.

Encuéntranos en Facebook y síguenos en Twitter.

+7 campañas de Leo Burnett Colombia para sacar pecho en 2012

Leo Burnett Colombia 2012

¡No son diez, ni cinco! Hoy les traemos un seven plus (+7) de campañas made in home que nos enorgullecen (ya destapamos la Club Colombia para celebrar). Sin importar el orden numérico, porque esto no es un ranking, esperamos que disfruten de lo mejor de Leo Colombia durante el 2012. Y, por supuesto, ¡Feliz Año!

1. “Una vida salva a otra. Dona sangre”. Esta campaña para la Cruz Roja de Colombia se hizo merecedora de una calificación ‘Bola 8’ en el GPC.. Y es que sólo falta una persona para salvar a otra. Dona sangre.

2. “Siente el poder de DIRECTV”. Esta es una campaña que se caracteriza por ser aspiracional. Ademas, la marca a través del reino de DIRECTV, quiso devolver el aprecio que los consumidores sienten, posicionándolos como reyes dentro del mundo del entretenimiento.

3. “Celebremos nuestros logros con Club Colombia”. Esta es una campaña que nos llena de orgullo a nosotros y a todos los colombianos. Y nada mejor que celebrar y compartir nuestra alegría y nuestros logros con una Club Colombia, un logro de todos.

4. Cancertweets. Todos le tememos al cáncer, pero no todos sabemos la manera en la que actúa un cáncer. Cancertweets fue una acción en Twitter que buscaba hacerle sentir a la gente qué es tener un cáncer, la forma tan silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo. Quienes no detectaron el “cancer” a tiempo, recibieron un mensaje de prevención por parte de la @LigaCancerBta

5. “Su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda”. Ya es una tradición, año tras año, reír con los comerciales y ese humor único que refleja la alegría de la casita roja. Este año, los comerciales estuvieron enfocados en ese momento previo a los partidos de fútbol y algunas equivocaciones…

6. “Tenis de culto”. Falabella escodió 15 cámaras de seguridad en las ciudades principales de Colombia. A través de www.tenisdeculto.com podían verlas en tiempo real 24 horas. Se retó a los jóvenes con pistas y coordenadas dadas en Twitter, Facebook, celulares y radio. 31.542 jóvenes participaron y los primeros en encontrarlas se llevaron 6 pares de tenis, cada uno.

7. “Una voz puede ser silenciada, muchas no. Sube el volumen y escúchala”. Cuando una mujer es abusada, su autoestima baja y, proporcionalmente, su voz también. Por esta razón, la Acnur decidió amplificar las voces de todas estas mujeres con una idea simple que le dio el poder a Latinoamérica y al mundo para escucharlas. Amplifica sus voces.

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

Navidad en

En esta oportunidad queremos compartirles este creativo proyecto de nuestros aliados de Plástico en el que buscan recopilar la información de diversas cuentas de Twitter registradas, con el fin de conocer cuál es el sentimiento que genera la celebración decembrina.

Luego de registrarse en lanavidaden.co, se analiza la información de los tweets y el sistema los cataloga según el sentimiento que genera: el estatus del país se determina como optimista en este momento; sin embargo, puede cambiar a triste, pesimista, irritado, aburrido, indiferente, amable, alegre y feliz, según lo que se publique en las cuentas.

La herramienta también muestra la hora más feliz en el país, que curiosamente, es a las 5 pm, justo cuando la jornada laboral está por finalizar. El día que mayor felicidad genera precisamente es el viernes, ¿casualidades?

Para ser parte del proyecto, lo único que se necesita es registrar la cuenta. Actualmente se analizan los tweets de músicos como Fonseca, JBalvin y Andrés Cepeda, el presidente Juan Manuel Santos y figuras del fútbol como James Rodríguez.

Sígannos en Twitter y acompáñenos en nuestro Facebook.

¡Llegó la Navidad y con ella “Twittaina”, tuturumá!

Twittaina - Carrefour - Google Chrome

El espíritu navideño está cargado de creatividad este año y la cuota corre por cuenta de Carrefour y su equipo en Leo Burnett Colombia, quienes diseñaron una propuesta para que los más arriesgados hagan un nuevo villancico que se convierta en el más cantado en las novenas de aguinaldos.

¿El reto? Al mejor estilo de Twitter, el villancico no puede tener más de 140 caracteres. ¿El premio? Un viaje a San Andrés para dos personas durante tres días y dos noches. ¿Cómo participar? Lo único que debe hacerse es ingresar a www.carrefour.com.co/minisite/twittaina2012/ y, con los datos de la cuenta personal de Twitter, dejar volar la imaginación, escribir o grabar el villancico y publicarlo en Twitter. El más creativo ganará.

Algunos ya se arriesgaron:

@jimenez_lina79: #Twittaina Navidad, qué linda Navidad, paz y amor, con felicidad en tu hogar, el niño Dios vendrá.

@luzmisg: #Twittaina  Hasta la casita más humilde llegaré, siguiendo tu luz, oh niño de Belén.

Sígannos en Twitter y acompáñenos en nuestro Facebook.

“Camina para cambiar”, una campaña de Falabella

Falabella - Google Chrome

Un concurso en el que los amantes de los tenis tienen la posibilidad de participar por seis pares de sus zapatos favoritos, si demuestran, a través de un video, cómo cambian su vida caminando.

Sobre esta campaña, la directora creativa de Alpha 245 para Falabella, Paula Esguerra, nos cuenta:

“Cuando llegó el brief de la nueva campaña de tenis de Falabella a Alpha 245, nos enganchamos inmediatamente; no sólo por el reto que sería hacer una campaña 100% digital para un retail, sino por el contenido social que la enmarcaba.

Fue entonces cuando pensamos en la razón de existir de los tenis y basándonos en su esencia de movimiento creamos “Camina para cambiar”, un movimiento para hacer caer en cuenta a la gente de todas las cosas buenas que pueden pasar cuando se entra en movimiento. Con sólo caminar se mejora la salud física y mental, se promueven las relaciones sociales, se ayuda a limpiar el medio ambiente y se colabora con la movilidad en las ciudades. Para comunicar esta iniciativa nos basamos en situaciones comunes que le han pasado a muchos.

Es así como la alianza de Falabella con las marcas de los mejores tenis, se consolida en una acción social que beneficia a todos”.

Para participar por los seis pares de tenis tienen hasta el 24 de noviembre para ingresar a www.caminaparacambiar.com y participar.

Sígannos en Twitter y acompáñenos en nuestro Facebook.

¿Qué nos une esta navidad? lo nuevo de Leo Burnett para Club Colombia

Club Colombia

¿Qué nos une esta navidad?

A primera vista, son los regalos, las novenas, la comida, las fiestas o la familia. Pero esto es algo que sucede cada diciembre.

Lo diferente cada año son los motivos para celebrar. Eso es lo que vuelve a alimentar cada navidad. Eso es lo que nos vuelve a unir cada año.

Por eso, Sab-Miller Bavaria y Leo Burnett Colombia presentan “Nuestros logros nos unen”, la nueva campaña de Club Colombia para que juntos celebremos con una de las mejores cervezas del mundo, los logros de todos. Además, el lanzamiento de la Botella Edición Navidad, una edición especial de 900 ml,
inspirada en los logros de cada colombiano.

Equipo Creativo Club Colombia

Leo Burnett Colombia obtuvo calificación ‘Bola 8′ en el GPC

Nombres Cruz Roja

¿Recuerdan la escala GPC, como se conciben y se califican las ideas en Leo Burnett? Pues bien, la semana pasada el comité calificador del GPC (o sea, los directores creativos con mayor peso en todas las agencias Leo Burnett en el mundo) estuvieron en Bogotá visitando nuestra agencia y, afortunadamente, todo salió impecable.

Leo Burnett Colombia obtuvo nada más y nada menos que una calificación ‘Bola 8’ con la campaña “Nombres” de la Cruz Roja.

Además, como si fuera poco, obtuvimos dos calificaciones 7+ (seven plus) con:
• Pieza radial de Febreze
• La edición especial de empaques Club Colombia inspirados en los maestros indígenas artesanos Wayúu y Senú de la región del norte de Colombia.

Fernando Hernández, Director General Creativo de Leo Burnett Colombia, se mostró muy feliz y dijo que nuestra agencia ya es un referente para toda la región.

Leo Burnett Colombia propaga cáncer virtual a través de Twitter

cancertweets

El cáncer se ha convertido en un tema “común”, los medios hablan de esta enfermedad permanentemente y es posible que al menos una persona cercana a nosotros padezca este terrible mal. Es por eso que la Liga contra el Cáncer de Bogotá y Leo Burnett, se aliaron para crear “Cáncer tweets”, una ingeniosa y particular campaña que ya cuenta con más de 16’000.000 de impactos.
 
Es posible que tu cuenta de Twitter o la de alguien que conozcas, tenga cáncer. Sí, esa terrible enfermedad que sin darnos cuenta llega, se convierte en parte de nuestra vida, nos ataca y, si lo permitimos, acaba con nosotros. Precisamente de esa manera actúan los siete “cáncer virtuales”, creados por la Liga contra el Cáncer de Bogotá y Leo Burnett, que desde hace varios meses andan en Twitter.
 

El objetivo de “Cáncer tweets” es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer y educar a la gente con respecto a la manera en que un cáncer aparece, actúa y acaba con nosotros cuando lo ignoramos. Partiendo de esta premisa, fueron creados siete perfiles que representan siete variables de cáncer real:

Cáncer de pulmón – @atodo_pulmon: Melancólico, despechado y sin esperanza. No le gusta nada, es negativo y pasa su tiempo fumando e invitando a los demás para que lo hagan.

Cáncer de piel – @quieropiel: Su vida gira alrededor del sexo, el sol y el cigarrillo. Es una sextuitera bisexual, coqueta y provocadora.

Cáncer de seno – @megustatu_mama: Enamoradizo, fumador empedernido y alcohólico. Un poetuitero al que le gustan las mujeres mayores y gorditas.

Cáncer de colon – @dolordetripa: Fastidioso, intenso, dañino y criticón. Tiene malos hábitos alimenticios y es tan molesto como un cólico.

Cáncer de cuello uterino – @hasta_el_cuello: No piensa en el futuro ni le importa el pasado, es un coqueto, mujeriego y promiscuo que vive al límite.

Cáncer de estómago – @nauseagastrica: Egoísta, sarcástica, arriesgada, atea e irreverente, critica todo y promueve los malos hábitos.

Cáncer de próstata – @la_prostatica: Irresponsable, promiscua, desempleada e interesada. Habla de sexo, es fácil y siente especial atracción por los mayores de 50.


Estas cuentas fueron creadas y manejadas de tal manera que inicialmente se ganaron la confianza de sus seguidores pues actuaban como perfiles reales, con su propio tono y personalidad. En la segunda fase empezaron a modificar su estilo, su avatar y su background, compartiendo uno que otro síntoma. Finalmente su nombre cambió y comenzaron a enviar señales más fuertes (síntomas), a atacar a través de tweets directos y contundentes.
 
Quienes prestaron atención a las señales y lograron detectar su enfermedad a tiempo, recibieron un mensaje de la Liga felicitándolos por estar alerta. Los que ignoraron los tweets enviados, que fueron la mayoría de los contactados, recibieron un mensaje menos alentador donde descubrían que hace meses un cáncer estaba con ellos y que si hubiese sido real ya estaría en la fase terminal del proceso.
 
El mensaje es claro, hay que estar atentos, conocer los diferentes tipos de cáncer, identificar los síntomas y no ignorar las señales. Una iniciativa muy creativa y especial no solo por su concepción y ejecución, sino por el alcance e impacto social que ha generado.
 
Cáncer tweets ha sido además reseñada positivamente en medios como la BBC, P&M, La FM, La Patilla, Terra y muchos más.

¿Quiénes estás detrás de esta campaña 100% HumanKind?

El equipo creativo: Mauro Sarmiento, Fernando Hernández, Alexis Ospina, Carlos Oviedo, Rafael Reina, Andrés Salamanca, Julián Vélez y Andrés López.

 Los community Managers-Generadores de contenido: 
Alejandra Melo: @quieropiel
Cesar Peralta: @dolordetripa
Camilo Torres: @Nauseagastrica
Camilo Mendivelso: @megustatu_mama
Carlos Leguizamón: @Hasta_el_cuello
Carlos Oviedo: @La_prostatica
Andrés Salamanca: @Atodo_pulmon y @LigaCancerBta
Apoyo: Diana Contreras, Karen Abello.

 

Website: Rafael Reina, Maicol Vera, Santiago Varón.

 

Dirección de Cuenta: Natalia Valencia.

 
Sígannos en Twitter y Facebook

“SÍ, SOY ESPECIAL”, lo nuevo de Leo Burnett para Special Olympics Colombia

natación so1

Special Olympics es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidad cognitiva especial por medio de la práctica deportiva, fue fundada hace 50 años y cuenta con presencia local en más de 220 países.

 “En Colombia existen aproximadamente 1.200.000 personas con discapacidad intelectual, es decir un 2.8% de los colombianos, siendo nuestro país el segundo en América Latina, luego de Brasil con el mayor número de personas con discapacidad intelectual, en la región. Porque sabemos que el deporte no solo genera espacios de inclusión, sino que brinda un enorme apoyo a los atletas y a sus familias, la organización ha puesto sus ojos en Colombia y lo hace de manera gratuita, confirmando su compromiso con el país.” Sostiene Ana María Gallo, Directora de Special Olympics Colombia.

Este año, Special Olympics llegó a Colombia y nosotros tuvimos la fortuna de quedarnos con esta maravillosa cuenta, una excelente oportunidad para promover y sensibilizar sobre un tema tan importante como es la inclusión a través del deporte.

“El nombre de la campaña es “SÍ, SOY ESPECIAL”, un concepto que busca demostrar que estos deportistas con características diferentes sí son especiales, pero no por su condición sino por sus logros”, afirma Carlos Vergara, copy de Leo Burnettque trabaja en esta cuenta y que además agrega que el principal objetivo de esta campaña es  romper el mito que hay sobre las personas con algún tipo de discapacidad, destacar sus logros y reemplazar la compasión por la admiración y el reconocimiento como seres humanos.

Ya están al aire un comercial y una imagen, hoy compartimos, en exclusiva a través de nuestro blog, otras tres piezas que  los próximos días publicaremos en medios y aquí están para ustedes.

 

 

 

Más información sobre la labor de Special Olympics Colombia en su página oficial, su cuenta en Twitter y su like page en Facebook .

 

Encuéntranos en Facebook y Twitter.