Browsing Category

Sobre leo

¿Cómo es un CRC (Comité de Revisión Creativo) en Leo Burnett?

LeoCRC

Dalton O’Sullivan, antiguo redactor y supervisor de redacción de Leo Burnett Company durante la década de los sesenta, relata una experiencia propia de un CRC, Comité de Revisión Creativo:

“Una experiencia que a la vez fue desconcertante: habíamos trabajado muchos meses en una campaña de Motorola para introducir un televisor de pantalla rectangular a color. Era Nochebuena. La presentación al cliente debía celebrarse en la primera o segunda semana de Enero. Llevamos la campaña al Comité de Revisión Creativo. ¡Metimos la pata hasta el fondo! El comité nos pidió que tuviéramos hecha una nueva campaña para el 2 de Enero. Mi jefe (yo era supervisor de redacción), el cual guió la campaña, dijo: “Es todo tuyo Sully. Me voy de vacaciones las próximas dos semanas”. Sin embargo, con la ayuda adicional de un redactor y un director de arte que se sumaron a los de nuestro grupo, conseguimos tres campañas, una de las cuales yo vi que era la correcta.

Ahí estaba el martillo del CRC, contigo presentado la campaña, Leo comentando y luego la opinión de cada uno alrededor de la mesa para aprobar o rechazar la propuesta. Leo nos tumbó, al igual que el comité. Mis rodillas y mi presentación fueron muy inseguras. Pero, tras escuchar el montón de comentarios surrealistas de la mesa, me encendí y solicité una réplica.

Empecé diciendo: “La gente alrededor de esta mesa gana mucho más dinero que yo. Mis vecinos trabajan como policías, capataces de una fábrica de muebles, carpinteros y fontaneros. A diferencia de ustedes, ellos deben tener en cuenta cómo gastan su dinero y en la calidad y valor de los productos que compran y cómo cubren sus necesidades. Ellos no forman parte de ese selecto grupo de nuestra sociedad que compra Stromberg-Carlson, o Capeheart, o Magnavox (los televisores punteros del momento). Ellos son el merado de masas y, por lo tanto, son el mercado de Motorola. Esta campaña se dirige a llamar la atención al consumidor medio” (O algo así). Luego re-expusimos la campaña. Leo escuchó y, tras una larga pausa, hizo su conocido balbuceo: “Emm… ah… emm… ah… Tienes razón… ah… Compañeros, ¿no estáis de acuerdo?” Y lo estaban. Había (¡finalmente!) presentado ante Leo con la clase racionalidad publicitaria que él había construido en su agencia. Todo lo que faltaba en esa campaña era un poco del estilo brillante de Leo Burnett a la hora de presentar sus ideas”.

Tomado del blog ‘La historia de la publicidad’.

Llegó la hora: ¡Rock in Leo está de vuelta!

Rock in Leo

Los roqueros de Leo Burnett Colombia estamos listos para vivir la segunda edición del festival de rock más importante del mundo burnettero. Mañana, jueves 11 de abril, en el parqueadero de esta agencia, más de 300 personas gozaremos, saltaremos y rockearemos con las siete bandas que hacen parte del cartel este año.

No importa la edad, el cargo o la cuenta para la cual se trabaje, Rock in Leo es la oportunidad perfecta para que todos los burnetteros mostremos las aptitudes musicales, nos desparramemos en talento arriba del escenario y nos la gocemos abajo de la tarima.

Serán dos horas en las que rockearemos al ritmo de bandas como Somos Darks, Massai, entre otras.

¡Quién dijo Estéreo Picnic, Lolapalloza o Quilmes Rock Festival! (Bueno, tampoco) ¡Nosotros tenemos nuestro propio festival! Y, lo mejor de todo, ¡en la mismísima agencia!

Mañana, 11 de abril, siga el hashtag #RockInLeo en Twitter y gócese con nosotros este gran concierto a partir de las 6:30 de la tarde.

“La música necesita más creatividad, por eso soy baterista y publicista”

Árbol de Ojos

Lleva más de cinco años tocando la batería en una de las bandas más importantes de la escena roquera en Bogotá durante los últimos años. Cinco años en los que también ha hecho publicidad, mezclando sus dos grandes amores y alternando tiempos.

Marco Bonilla, baterista de Árbol de Ojos y co-director de cuenta en Leo Burnett Colombia, tiene una apuesta ambiciosa: alcanzar la mayor votación en esta página http://bit.ly/YCAzjs para que Árbol de Ojos, su banda, entre a hacer parte del ya afamado cartel del que hoy por hoy es el festival más importante de Colombia: el Estéreo Picnic. ¿Lo logrará? En un par de semanas lo sabremos.
Y es que Marco, con Árbol de Ojos, ha tocado en eventos como Rock al Parque, Estéreo Picnic (versión 2010), el Festival Malpensante, entre otros. Y, como si fuera poco, su banda ha compartido tarima con Austin TV, Babasónicos y The Killers, entre muchos otros.

— ¿Qué motiva a Ojos de Árbol y a usted, en particular, a tocar en el Estéreo Picnic? ¿Y qué necesita?

— La principal motivación es poder mostrar nuestra música y abrir puertas, para en un futuro, tocar en los festivales más importantes de Latinoamérica y luego del mundo entero. Para eso, necesitamos votos, muchos votos. Es muy fácil: sólo tienen que entrar a este enlace http://bit.ly/YCAzjs, ir al final hacer clic en “votar” y apoyarnos, votando por Árbol de Ojos.

— ¿Por qué Árbol de Ojos? ¿A quién se le ocurrió el nombre y por qué?

— Árbol de Ojos no tiene ningún significado especial. Simplemente, se nos ocurrió. Nos pareció chévere el juego de palabra y ya…

— ¿Cuál es la canción que más le gusta y la que le recomendaría a todas las personas que leen este blog?

— Me gusta ‘Amor a la Woody’ y ‘Escéptico’ por los cambios que hay entre las canciones. Tienen buenas letras y ritmos sabrosos.

— ¿Cómo es esa relación suya de la música con la publicidad? ¿Cómo se conectan las dos profesiones y cómo se repelan?

— La música y la publicidad necesitan mucha creatividad y, como en todo, hay que saber cómo vender el producto, ya sea una canción, un disco o una gaseosa. La diferencia es que en la música nosotros somos nuestros propios clientes.

— ¿Cómo divide su tiempo? ¿A qué hora ensaya? ¿Y cuándo se van di gira con la banda, pide permiso en el trabajo y le facilitan las cosas o cómo hace?

— Trabajo en el día y ensayo por la noche. Si tengo conciertos en otras ciudades, me toca sacar días de mis vacaciones. Por el momento, no me ha tocado pedir ningún permiso en especial.

— Si llegara un empresario poderosísimo, en este mismo instante, y le dijera: “¿en qué festival del mundo quiere tocar?”, ¿usted cuál elegiría y por qué?

— Elegiría el Coachella o el Glastonbury (este último mejor), porque tienen grandes audiencias y están repletos de personas interesadas en descubrir bandas que propongan nuevos estilos musicales.

— Y si tuviera la oportunidad de tocar en alguna banda que no fuera Árbol de Ojos, ¿cuál elegiría?

— Tocaría en Queens of the Stone Age, Rolling Stones… Black Lips. Tocaría en todas las bandas que me gustan.

— ¿Y cuál es su modelo de baterista a seguir y qué es lo que más le gusta de él (o ella, quizás)?

— Me gustan muchos bateristas, pero creo que Josh Freeze, quien le dio duro a los pedales en bandas como Nin Inch Nails, The Offspring o The Vandals, entre otros, es un ejemplo a seguir. A pesar de que ha tocado en diferentes bandas de distintos géneros, nunca ha perdido su estilo.

— En su opinión, ¿cuál es la banda que tiene la mejor publicidad del mundo y por qué?

— En su momento, Marilyn Manson supo venderse como era, mostrando una imagen opuesta a lo que todo el mundo estaba viendo, eso hizo que en todos despertará una fascinación morbosa por la banda. Claro que esto ya se había visto con otros artistas, como Bowie, Alice Cooper, Madonna, etc; pero elegí Manson porque me gusta mucho su música.

— ¿Qué es lo mejor de trabajar en Leo? ¿…Y lo peor?

— Lo mejor: trabajar con uno de los equipos más talentosos del país. Lo peor (como en todas las agencias): lidear con las rabietas del cliente.

Las ‘cover photos’ más creativas de Leo Burnett en Facebook

apple_edited

En nuestra agencia, la creatividad y las buenas ideas son el pan de cada día. Pero lo mejor es cuando esa creatividad se ve reflejada en las redes sociales oficiales de la agencia.

Estuvimos stalkeando los movimientos de las páginas oficiales de los diferentes Leo Burnett en el mundo y nos encontramos con propuestas muy creativas en sus respectivas cover photos.

Aquí dejamos, a nuestro juicio, las mejores portadas para que voten, nos digan cuál es la más creativa y la que más les gusta.

1.  Antena Leo Burnett Argentina. En esta portada se puede ver unas de las gráficas más representativas de la agencia, en la que aparecen varios de los símbolos burnetteros por excelencia. La foto de perfil es uno de los pasillos de las instalaciones en Buenos Aires.

2. Leo Burnett Estambul. Su foto de portada es simple, minimalista, pero bastante atractiva: se puede ver el nombre de Leo Burnett Istanbul y sobre el costado izquierdo unas estrellas. En la foto de perfil hay una mano intentando alcanzar las estrellas de la cover photo, rememorando una de las frases más célebres de don Leo Burnett.

3. Leo Burnett Francia. También hacen alusión a los símbolos más representativos de Leo Burnett, entremezclándose con la foto de perfil y recordando nuestra filosofía: Humankind.

4. Leo Burnett Madrid. Un poco más fresca y hasta caricaturesca es la portada mezclada con la foto de perfil de Leo Burnett Madrid. Un lápiz sonriendo nos recuerda el buen humor de Leo y, por supuesto, lo cool que es esta página de nuestros amigos españoles.

5. Leo Burnett Moscú. Nuestros amigos burnetteros rusos tienen un muy buen sentido del humor. No sabemos qué carajos dice el copy de la portada, pero sí sabemos que es una parodia de Benjamin Franklin, el hombre del billete de 100 dólares, asociándolo con algún insight burnettero.

6. Leo Burnett Praga. La portada de la página de los checos es muy burnettera: se puede ver un lápiz gigante que ocupa el lugar de la foto de perfil y la portada, en el que luego se escriben unas ideas que alcanzan las estrellas. Muy buen concepto.

7. Leo Burnett Rumania. Un día alguien a Leo Burnett le dijo que se iba a quedar toda su vida vendiendo manzanas y él, sútilmente, dijo que no, que las iba a regalar. No hay una mejor descripción que esta historia para esta foto de portada.

8. Leo Burnett Sydney. En esta foto de portada se pueden ver a todos los empleados de la agencia en la recepción subidos en el ascensor. En la mitad está el director creativo con un galardón… Sólo con el galardón.

9. Leo Burnett Tailor Made (Sao Paulo). Nuestros amigos paulistas creen en el poder Humankind, creen que unas sola manzana puede transformar comportamientos humanos. Así es la portada de Leo Tailor Made, en Brasil.

10. Leo Burnett Colombia. Finalmente, Leo Colombia, a través de una ilustración sencilla en blanco y negro, en su portada muestra el lápiz y las estrellas burnetteras. En la imagen de perfil se aprecia una manzana verde que representa todo el poder Humankind condensado en este objeto.

Deja tu comentario y cuéntanos cuál de todas estas portadas te gustó más y por qué.

Síguenos en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter

Bon Yurt Neón, un orgullo más para Leo Burnett

560522_10151512303662053_1695768863_ned

En la 5ta celebración de los premios “Oscar de la academia” a la publicidad organizados por la Revista P&M. Estos galardones son entregados a las agencias, anunciantes y centrales de medios que con su esfuerzo han demostrado que cada año la industria publicitaria se convierte en un factor determinante de la economía colombiana.

Son 10 categorías que componen la premiación a este apasionado negocio de generar ideas. Este Top10 se encuentra conformado por: mejor agencia del año, mejor agencia BTL, mejor anunciante, mejor campaña, mejor central de medios, mejor equipo creativo, mejor estrategia BTL, mejor estrategia digital (nueva en la premiación), mejor productora y mejor profesional de mercadeo.

Es un orgullo para nuestra casa traer el galardón a la mejor estrategia digital con la conocida campaña de Bon Yurt Neón, además de ser los primeros en conseguir este premio en la categoría. Y es un motivo para nuestro equipo seguir luchando y trasnochando para ser los mejores en el ámbito publicitario.

Es claro que este premio no sería realidad sin el apoyo, confianza y credibilidad de nuestro anunciante Bon Yurt de Alpina que siempre está dispuesto a apostarle a todo para que la marca siga siendo una de las más queridas por los colombianos.

De igual manera queremos felicitar a nuestros colegas, centrales de medios y anunciantes que se hicieron acreedores de los demás galardones.

Pueden a Bon Yurt en Twitter y en Facebook.

No olviden seguir conectados con Leo Burnett Colombia en Facebook y en Twitter.

 

Un kit burnettero puso a prueba la creatividad

kitedited_2

Los seguidores activos de la página de Facebook de Leo Burnett Colombia participaron por un premio bastante representativo de nuestra agencia: una completa colección de souvenirs de Leo Burnett que consta de paraguas, agenda, calendario, tarjetero, alcancía, una bolsita para guardar el almuerzo y un lápiz.

La actividad consistió en crear un anuncio a partir de esta pieza:


Los participantes tuvieron desde el viernes 8 de febrero hasta el lunes 11 de febrero en horas de la mañana para enviar su propuesta que, además de ser creativa e impactante desde el punto de vista gráfico, debía contar con un copy que resaltara su trabajo.

Dos de nuestros directores creativos digitales, Andrés Hernández y Rafael Reina, tuvieron la responsabilidad de definir quién se llevaba el premio. Al final, en el marco de una Twitcam en la que contaron las razones por las que escogieron la pieza ganadora, anunciaron a Dillian Rodríguez, como el dueño de nuestro kit burnettero por este diseño:

 

Agradecemos la participación de las más de 40 personas que pusieron a prueba su creatividad para resaltar la filosofía de nuestra agencia. Aquí los invitamos a conocer todas las piezas participantes.

Síguenos en Twitter y encuéntranos en Facebook.

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 4 David Correal

david correal

David Correal es nuestro tercer copy que nos compartió su blog, http://davidcorreal.wordpress.com/ es la URL que aloja artículos compuestos por poesía, nuestro país y algunas frases inspiradas en pensamientos, escritos o en palabras de él “de todo o lo que salga”.

Un Blog para David es el punto de vista de cada uno, un espacio en el que no hay lineamientos y eso hace que el contenido tenga mayor atracción y sea más leído.

Los invitamos a pasar por el blog de Ori, el  de Carlos Vergara y Zari

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

+7 campañas de Leo Burnett Colombia para sacar pecho en 2012

Leo Burnett Colombia 2012

¡No son diez, ni cinco! Hoy les traemos un seven plus (+7) de campañas made in home que nos enorgullecen (ya destapamos la Club Colombia para celebrar). Sin importar el orden numérico, porque esto no es un ranking, esperamos que disfruten de lo mejor de Leo Colombia durante el 2012. Y, por supuesto, ¡Feliz Año!

1. “Una vida salva a otra. Dona sangre”. Esta campaña para la Cruz Roja de Colombia se hizo merecedora de una calificación ‘Bola 8’ en el GPC.. Y es que sólo falta una persona para salvar a otra. Dona sangre.

2. “Siente el poder de DIRECTV”. Esta es una campaña que se caracteriza por ser aspiracional. Ademas, la marca a través del reino de DIRECTV, quiso devolver el aprecio que los consumidores sienten, posicionándolos como reyes dentro del mundo del entretenimiento.

3. “Celebremos nuestros logros con Club Colombia”. Esta es una campaña que nos llena de orgullo a nosotros y a todos los colombianos. Y nada mejor que celebrar y compartir nuestra alegría y nuestros logros con una Club Colombia, un logro de todos.

4. Cancertweets. Todos le tememos al cáncer, pero no todos sabemos la manera en la que actúa un cáncer. Cancertweets fue una acción en Twitter que buscaba hacerle sentir a la gente qué es tener un cáncer, la forma tan silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo. Quienes no detectaron el “cancer” a tiempo, recibieron un mensaje de prevención por parte de la @LigaCancerBta

5. “Su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda”. Ya es una tradición, año tras año, reír con los comerciales y ese humor único que refleja la alegría de la casita roja. Este año, los comerciales estuvieron enfocados en ese momento previo a los partidos de fútbol y algunas equivocaciones…

6. “Tenis de culto”. Falabella escodió 15 cámaras de seguridad en las ciudades principales de Colombia. A través de www.tenisdeculto.com podían verlas en tiempo real 24 horas. Se retó a los jóvenes con pistas y coordenadas dadas en Twitter, Facebook, celulares y radio. 31.542 jóvenes participaron y los primeros en encontrarlas se llevaron 6 pares de tenis, cada uno.

7. “Una voz puede ser silenciada, muchas no. Sube el volumen y escúchala”. Cuando una mujer es abusada, su autoestima baja y, proporcionalmente, su voz también. Por esta razón, la Acnur decidió amplificar las voces de todas estas mujeres con una idea simple que le dio el poder a Latinoamérica y al mundo para escucharlas. Amplifica sus voces.

2013 – The Year of Learning

leo writing 1968

Llega ese momento del año en que hacemos un balance de las metas alcanzadas y pensamos en los nuevos propósitos para 2013. Es por eso que Leo Burnett Beirut, bautizó el 2013 como The Year of Learning y creó un video interactivo inspirado en este concepto.

A través de “2013 – The Year of Learning”, los usuarios tienen la posibilidad de elegir el mes del que quieran saber más, obtener una frase de líderes como Leo Burnett, un resumen de celebraciones, datos curiosos y un listado de videos relacionados con sucesos importantes que han ocurrido durante este mes.

Una forma diferente de cerrar el año y de prepararnos para lo que viene en 2013.

¡Felices Fiestas!

No olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook

Cinco bloggeros burnetteros para leer – # 3 Zarina Ávila

Zari2

Nuestra tercera burnettera que nos compartió su blog es Zarina Ávila nuestra directora de CRM en el equipo digital. Alejado del mundo publicitario en http://www.lamamadesara.com/ se puede respirar la verdadera esencia de ser mamá.

“Zari” nos cuenta en sus artículos lo mágico e indescriptible que es dar a luz a un bebé, inspirada principalmente en su pequeña Sara. La pasión por escribir y evitar el pánico para dar a conocer los sentimientos y pensamientos han hecho que Zari y su blog “La mamá de Sara” pertenezcan a una comunidad de bloggeras en América latina.

Para “Zari” un blog, y en especial su blog, es una ventana de contacto para conocer y comprender diversas experiencias con otras mamás a través del mundo digital.

“Un blog de algún medio tradicional o ligado a una marca es totalmente diferente a un blog creado por una persona natural, porque este medio exige compromiso con uno mismo y con su comunidad.

Sigan a @Zavila en Twitter  y en facebook “La mamá de Sara” para conocer más sobre nuestra talentosa bloggera.

Los invitamos a pasar por el blog de Ori y el de Carlos Vergara

Y no olviden a seguir a Leo Burnett Colombia en Twitter y en Facebook