Browsing Category

Redes Sociales

Las ‘cover photos’ más creativas de Leo Burnett en Facebook

apple_edited

En nuestra agencia, la creatividad y las buenas ideas son el pan de cada día. Pero lo mejor es cuando esa creatividad se ve reflejada en las redes sociales oficiales de la agencia.

Estuvimos stalkeando los movimientos de las páginas oficiales de los diferentes Leo Burnett en el mundo y nos encontramos con propuestas muy creativas en sus respectivas cover photos.

Aquí dejamos, a nuestro juicio, las mejores portadas para que voten, nos digan cuál es la más creativa y la que más les gusta.

1.  Antena Leo Burnett Argentina. En esta portada se puede ver unas de las gráficas más representativas de la agencia, en la que aparecen varios de los símbolos burnetteros por excelencia. La foto de perfil es uno de los pasillos de las instalaciones en Buenos Aires.

2. Leo Burnett Estambul. Su foto de portada es simple, minimalista, pero bastante atractiva: se puede ver el nombre de Leo Burnett Istanbul y sobre el costado izquierdo unas estrellas. En la foto de perfil hay una mano intentando alcanzar las estrellas de la cover photo, rememorando una de las frases más célebres de don Leo Burnett.

3. Leo Burnett Francia. También hacen alusión a los símbolos más representativos de Leo Burnett, entremezclándose con la foto de perfil y recordando nuestra filosofía: Humankind.

4. Leo Burnett Madrid. Un poco más fresca y hasta caricaturesca es la portada mezclada con la foto de perfil de Leo Burnett Madrid. Un lápiz sonriendo nos recuerda el buen humor de Leo y, por supuesto, lo cool que es esta página de nuestros amigos españoles.

5. Leo Burnett Moscú. Nuestros amigos burnetteros rusos tienen un muy buen sentido del humor. No sabemos qué carajos dice el copy de la portada, pero sí sabemos que es una parodia de Benjamin Franklin, el hombre del billete de 100 dólares, asociándolo con algún insight burnettero.

6. Leo Burnett Praga. La portada de la página de los checos es muy burnettera: se puede ver un lápiz gigante que ocupa el lugar de la foto de perfil y la portada, en el que luego se escriben unas ideas que alcanzan las estrellas. Muy buen concepto.

7. Leo Burnett Rumania. Un día alguien a Leo Burnett le dijo que se iba a quedar toda su vida vendiendo manzanas y él, sútilmente, dijo que no, que las iba a regalar. No hay una mejor descripción que esta historia para esta foto de portada.

8. Leo Burnett Sydney. En esta foto de portada se pueden ver a todos los empleados de la agencia en la recepción subidos en el ascensor. En la mitad está el director creativo con un galardón… Sólo con el galardón.

9. Leo Burnett Tailor Made (Sao Paulo). Nuestros amigos paulistas creen en el poder Humankind, creen que unas sola manzana puede transformar comportamientos humanos. Así es la portada de Leo Tailor Made, en Brasil.

10. Leo Burnett Colombia. Finalmente, Leo Colombia, a través de una ilustración sencilla en blanco y negro, en su portada muestra el lápiz y las estrellas burnetteras. En la imagen de perfil se aprecia una manzana verde que representa todo el poder Humankind condensado en este objeto.

Deja tu comentario y cuéntanos cuál de todas estas portadas te gustó más y por qué.

Síguenos en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter

Heello: ¿Una nueva red social o más de lo mismo?

Heello - 2

Aunque Heello se creó en agosto de 2011, hace un mes fue su lanzamiento y casi que inmediatamente empezamos ver a algunos medios y a muchos tuiteros, hablar de esta red social como la “nueva” y real competencia de Twitter… ¿Será cierto?

Heello fue creada por Noah Everett, fundador de Twitpic, justo un día después que Twitter presentara su propia herramienta para publicar fotografías, razón por la cual, algunos creen que esta “nueva” red no es sino producto de la molestia de Everret y que su único objetivo es imitar y en algún momento reemplazar a la famosa red de los 140 caracteres.

Lo cierto es que los usuarios de Heello encontrarán en esta red características similares a las de Twitter pero con una imagen diferente y otros nombres. De esta manera no hablamos de tweets sino de pings, no hay followers y followings sino listeners y listening, los retweets fueron cambiados por echo y en lugar de direct messages tenemos pings privados, de manera que podemos enviarlos a varias personas al tiempo.

Tal vez la diferencia más representativa, es que en Heello contamos con 200 caracteres para interactuar con nuestros listeners, mientras en Twitter tenemos 140. Las opiniones están dividas, mientras algunos ven en Heello una nueva opción para compartir y entretenerse, otros piensan que no es más que un clon.

Actualmente, esta red social cuenta con alrededor de un millón de usuarios y según su su página: “Heello es para desarrolladores: Creemos que los desarrolladores son una parte importante de una plataforma de éxito. Queremos proporcionar a los desarrolladores una plataforma fácil y un ecosistema amigable para aprovechar sin preocupación de ser empujado.”

Las cartas están sobre la mesa, ¿será que Heello logrará realmente posicionarse como una gran red social? o ¿se convertirá en otra red del montón?

12 burnetteros colombianos para seguir en Twitter

Twitter Leo Burnett

Hacer una listado nunca es tarea fácil. En esta ocasión, hicimos el trabajo de seleccionar los 12 tuiteros de Leo Burnett Colombia más activos en el microblogging más famoso del mundo, que ya cuenta con más de 517 millones de personas registradas (262 millones son activas). Twitter, sin lugar a dudas, se ha transformado en la red social de la información por excelencia.

Estas 12 cuenta tienen algo. No sabemos bien qué es, pero siguiéndolas se les encuentra ese sabor… Esto no es un ranking, por ende el orden no importa. Empecemos.

@junkorama o Alejandro Junco es copy-creativo. Alejo tiene cerca de 5 mil tuits de corte irónico. Aquí en Leo es reconocido por su gran afro.

@julsardila o Juliana Ardila es directora de arte de cuentas como Alpina. Juliana es muy visual en su timeline, por eso le gusta tanto publicar fotos de Instagram.

@rodriguezwillie o William Rodríguez es el Director Digital y de CRM de la agencia. Willie tiene cerca de 6 mil tuits que hablan de tecnología, redes sociales y publicidad digital.

@Tuiteretera o Alejandra Melo es community manager de Leo y trabaja para la cuenta de Alpina. Ale tiene más de 7 mil seguidores y 20 mil tuits con su particular estilo que causa gracia.

@PayanDaniel o Daniel Payán es director creativo y trabaja con cuentas como Davivienda. Dani tiene cerca de 3 mil tuits, es un adicto a los videojuegos y un apasionado por la creatividad.

@Fanshawe1210 o Andrés Salamanca es copy-creativo de cuentas como Liga Contra El Cáncer. Andrés tiene más de 1.500 tuits sarcásticos, muchos de ellos con altas dosis de humor negro.

@maurosarmiento o Mauricio Sarmiento es el Director Creativo General de Leo. Mauro tiene cerca de mil tuits que hablan de sus grandes pasiones, como Santa Fe, por ejemplo.

@sumajestyle o Rafael Reina es diseñador gráfico y director creativo digital en la agencia trabajando con cuentas como Club Colombia. Rafa tiene cerca de mil tuits que hablan mucho sobre diseño y creatividad.

@ferhdz o Fernando Hernández es otro de nuestros directores creativos generales. Fer tiene cerca de mil tuits que hablan de la industria publicitaria, aplaude, critica y opina sobre el mundo de la creatividad.

@aurekk o Camilo Mendivelso es community manager de cuentas como Samsung. A Camilo no le importa decir verdades dolorosas en su cuenta, por eso es tan interesante leerlo. Tiene más de 27 mil tuits desde 2008.

@ovioneee o Carlos Oviedo es Director Creativo de cuentas como Kellogg’s y Club Colombia. Ovi, como es conocido en Leo, tiene cerca de mil tuits que critican el contexto colombiano y la industria publicitaria.

@unputohit o Camilo Torres es community manager de cuentas como Procter&Gamble. Camiloto tiene más de 25 mil tuits que hablan de música, fútbol, critica lo que no le gusta y lo que sí, también.

Algunas de las tendencias del mundo digital durante 2012

Foto tomada de publispain.com

Las conclusiones del informe ‘Social Platform Adoption Trends 2012′ revelan que:

En primer lugar, Facebook es la red que más creció a nivel global, experimentando un incremento mayor en países emergentes como Brasil e India, y se espera que llegue a los 2 mil millones de usuarios.

Asimismo, sus usuarios son los más activos de todas las plataformas digitales: durante el último mes, el 64 por ciento de los titulares de cuentas de Facebook (653 millones de personas) participaron en la red y dentro de ese grupo, un 43 por ciento (43 millones de personas) lo hizo vía celular.

Segundo, los internautas se volvieron más pasivos al momento de generar contenidos. Además, compartir fotos es la actividad más importante en todas las redes sociales. De esta forma, un 82 por ciento compartió fotos por medio de su PC, 60 por ciento lo hizo mediante celulares y 57 por ciento, vía a tablet.

Tercero, en mercados desarrollados como Estados Unidos, Suecia, Hong Kong y Singapur hubo una disminución del número de usuarios en Facebook.

Al respecto, Tom Smith, fundador de GobalWebIndex, afirmó: “A pesar de la globalización de plataformas, las tendencias locales siguen siendo distintas, con cada país mostrando diferentes tipos de usos. Nunca antes fue tan importante para las marcas y los comercializadores entender esos usos como ahora”.

En cuanto a Twitter, la investigación señala que a pesar de que 517 millones de personas crearon una cuenta en el sitio, solo 262 millones de ellas (48 por ciento) publicaron algún tuit el mes pasado. Mientras que en Facebook 192 millones de personas de las 845 millones que visitaron la red el mes pasado no produjeron ningún tipo de aporte a la página.

También, publicar fotografías es la segunda actividad más importante en Twitter (con un 41 por ciento) después de publicar comentarios sobre las actividades cotidianas, acción que realiza el 48 por ciento de los usuarios.

Además, el estudio de GlobalWebIndex expresa que una mayor porción de los internautas utiliza los medios sociales para seguir la vida de celebridades y personas públicas. Como consecuencia, los mensajes a amigos cayeron 16 por ciento.

En relación a esta inclinación del público, el informe concluye que a medida que los usuarios se vuelvan más pasivos y busquen contenidos interesantes en sitios de personas famosas u organizaciones reconocidas, los medios sociales se convertirán en importantes canales de difusión para esos sectores.

El estudio, titulado Social Platform Adoption Trends 2012, está basado en entrevistas realizadas a más de 152 mil personas en 31 mercados claves de internet a nivel mundial.

Con información de www.adlatina.com

¿Cómo están Twitter, Facebook y el gran rey Google en publicidad en dispositivos móviles?

Pauta en dispositivos móviles-1

Durante el 2012 Twitter ha sido la revelación en anuncios de dispositivos móviles, especialmente con el formato de “Tweet promoted” (Tuit promocionado) que consiste en encabezar un tuit entre el time line o cuando se ingresa en una etiqueta (hashtag) promocionada en la columna de “tendencias en Twitter”.

Esta táctica de la plataforma de microblogging ha sobrepasado en ingresos publicitarios al poderoso de las redes sociales, Facebook, en el entorno de dispositivos móviles; sin embargo no ha alcanzado al gigante Google. Así afirmó la empresa de investigación eMarketer, quienes además confirmaron que Facebook superaría a Twitter en el 2013, pero no se acercaría a Google.

Se espera que para este 2012 Google cierre el año encabezando el ranking de ingresos por pauta publicitaria en dispositivos móviles con un estimado de 1400 millones de dólares, seguido por el grupo de radio de internet Pandora con 226 millones, luego vendría Twitter con 129,7 millones. Facebook estaría cerrando con 72,7 millones de dólares, detrás de los 75 millones que entrarían a Apple.
Fuente: http://www.sidneymarketing.com

Síguenos en Twitter @LeoBurnettCol
Y en Facebook Leo Burnett Colombia

¿Quieres trabajar en Twitter? Hay 165 vacantes que te podrían interesar

Empleos en Twitter

Posiblemente nos hemos imaginado trabajando en un lugar como Twitter, un espacio en el que la tecnología, la creatividad y seguramente, los buenos sueldos, integran un ambiente laboral ideal. Pero, ¿sabemos cómo acceder o aplicar a sus vacantes?

Por si acaso la respuesta es negativa, les contamos que Twitter cuenta con su propia plataforma de empleos y actualmente ofrece 165 vacantes en todo el mundo, una cifra considerable que sin duda demuestra que el famoso servicio de microblogging es cada vez más poderoso y que, a pesar de la crisis económica, quiere seguir expandiéndose.

A través de Jobs todos tenemos acceso a las vacantes que en este momento están abiertas, podemos revisar qué requisitos hay, qué perfiles buscan y aplicar, también es posible ver un video de presentación del equipo actual y conocer un poco sobre proyectos como “University”, una propuesta que invita a los estudiantes a hacer sus prácticas o trabajar directamente con el equipo de ingeniería de Twitter.

Dentro de las vacantes disponibles ahora, hay espacio para ingenieros, desarrolladores y abogados, entre muchas otras opciones. Si tienes el perfil profesional que Twitter busca, anímate y aplica, puede ser que solo unos cuantos clics te separen del trabajo de tus sueños.

Síguenos en:
Twitter: @LeoBurnettCol
Facebook: Leo Burnett Colombia

Pinterest: Crecimiento de bajo perfil

imagen-pin

Son pocos los comentarios que se hacen a diario de la red de imágenes que en pocos meses después de su lanzamiento en el 2010 puso a temblar por un momento a los gigantes de las redes sociales como Facebook, debido a que logró llevarse parte del tráfico de los cibernautas que pasan bastante tiempo en las redes sociales. Esta red en un tiempo mínimo logró incluir en sus registros a más de 11 millones de personas que pasan lapsos de tiempo “Pinneando” (acción de colocar contenidos en “corchos” digitales) fotografías, videos, imágenes, infografías, entre otros que se socializan en cuestión de segundos. Anteriormente publicamos un artículo donde les contamos más a fondo cómo funciona esta red.

Pero lo importante en estos momentos es saber ¿Qué ha pasado de nuevo con esta red?, ¿El volumen de interacción de sus usuarios sigue siendo el mismo? Y ¿Cómo las marcas han intentado usar esta red para apoyar sus campañas y generación de contenidos?
Pinterest no es un tema que esté en el voz a voz de las personas todos los días, pero si es una red que sigue creciendo silenciosamente llegando a nuevos usuarios con invitaciones de amigos o solo por el interés de conocer este nuevo método de compartir, comentar, dar “Me gusta”, “Pinnear” y “Repinnear” contenidos visuales y audiovisuales que existen en internet.
¿Cómo es la comunidad de pinterest?

Según fuentes como Mashable y Hubspot encontramos que en un año Pinterest logró pasar de 483.742 a 19.744.958 usuarios (Abr 2011 – Abr 2012) convirtiéndose en la 3ra red más popular del mundo. El 80% de la comunidad son mujeres y esta red genera 27% más de ingresos por clic que Facebook. Otro dato importante es que la mayor cantidad de Pins se hacen a recetas culinarias, artesanías y postres y la mayor actividad en esta red se da entre las 2pm y 4pm y en la noche entre las 8pm y 1am. (Ver infografía)

Para finalizar, vamos a ver una acción de marketing desarrollada en Pinterest por la marca de ropa japonesa Uniqlo, utiizando el dashboard para posicionar sus productos de una manera muy innovadora a nivel visual.

¿Usan Pinterest de manera frecuente? O ¿Conocen otras campañas desarrolladas en esta red social?

No olviden dejar sus comentarios

Leo Burnett Col en Pinterest