Browsing Category

Noticias

¡El premio Wave high 5 es nuestro!

wave

La semana pasada se recibieron dos gratas sorpresas para nuestra agencia por parte del reconocido grupo brasilero Meio e Mensajem y su festival “Wave festival in Rio”.

La primera, fue la entrega del premio “Wave High Five 2008-2012” a Leo Burnett Colombia por ser la agencia del país con el puntaje acumulado más alto durante los cinco festivales que se han realizado hasta el momento.

La segunda noticia, es la invitación que le ha hecho el festival a nuestro director creativo general Fernando Hernández para que participe como jurado de la categoría impresos en la edición de este año.

Es un orgullo para nosotros recibir estas dos gratas noticias, felicitaciones a Fer y a Leo Burnett Colombia. Noticias como estas son las que nos impulsan a seguir adelante en nuestro objetivo constante de alcanzar las estrellas.

Heello: ¿Una nueva red social o más de lo mismo?

Heello - 2

Aunque Heello se creó en agosto de 2011, hace un mes fue su lanzamiento y casi que inmediatamente empezamos ver a algunos medios y a muchos tuiteros, hablar de esta red social como la “nueva” y real competencia de Twitter… ¿Será cierto?

Heello fue creada por Noah Everett, fundador de Twitpic, justo un día después que Twitter presentara su propia herramienta para publicar fotografías, razón por la cual, algunos creen que esta “nueva” red no es sino producto de la molestia de Everret y que su único objetivo es imitar y en algún momento reemplazar a la famosa red de los 140 caracteres.

Lo cierto es que los usuarios de Heello encontrarán en esta red características similares a las de Twitter pero con una imagen diferente y otros nombres. De esta manera no hablamos de tweets sino de pings, no hay followers y followings sino listeners y listening, los retweets fueron cambiados por echo y en lugar de direct messages tenemos pings privados, de manera que podemos enviarlos a varias personas al tiempo.

Tal vez la diferencia más representativa, es que en Heello contamos con 200 caracteres para interactuar con nuestros listeners, mientras en Twitter tenemos 140. Las opiniones están dividas, mientras algunos ven en Heello una nueva opción para compartir y entretenerse, otros piensan que no es más que un clon.

Actualmente, esta red social cuenta con alrededor de un millón de usuarios y según su su página: “Heello es para desarrolladores: Creemos que los desarrolladores son una parte importante de una plataforma de éxito. Queremos proporcionar a los desarrolladores una plataforma fácil y un ecosistema amigable para aprovechar sin preocupación de ser empujado.”

Las cartas están sobre la mesa, ¿será que Heello logrará realmente posicionarse como una gran red social? o ¿se convertirá en otra red del montón?

La revolución de la fotografía móvil

The Mobile Social Photo Explosion [INFOGRAPHIC] - AllTwitter - Google Chrome

Se calcula que la primera cámara fotográfica fue creada en 1826, desde entonces, hemos estado buscando la manera de perfeccionar este artefacto y de lograr que los mejores momentos de nuestra vida queden inmortalizados en una fotografía.
Existen miles de cámaras entre las que encontramos las acuáticas, las profesionales, las instantáneas y esas que gracias a la revolución digital y al boom de las redes sociales, están transformando la manera en que tomamos y compartimos las fotografías, nos referimos a las cámaras móviles que tenemos en nuestros smartphones.
Y es que ya es posible encontrar cámaras móviles para todos los gustos, con excelente resolución, buen zoom e incluso existen algunas que se pueden usar bajo el agua. Para entender un poco más esta revolución de la fotografía móvil, queremos compartir con ustedes esta infografía sencilla pero con datos contundentes y útiles.
¿Sabían por ejemplo que se han tomado más de 3.5 trillones de fotografías desde la primera foto y que se cree que en menos de una década llegaremos a los 7 trillones?

Mira la infografía completa aquí

 

Snapseed: La nueva adquisición de Google

Logo Snapseed

Para nadie es novedad la rivalidad que hay entre Facebook y Google. Por lo que tampoco es de extrañar que Google quiera reforzarse en aspectos de fotografía digital así como lo hizo Facebook meses atrás con la compra de Instagram.

El lunes pasado Google (que recientemente llegó a los 400 millones de usuarios) hizo pública la compra de Snapseed. Una aplicación de la compañía alemana “Nick Software” que sirve para optimizar y corregir leves errores de fotografía digital. Esta aplicación se puede adquirir para iphone y ipad a un precio de $5 dólares. Y cuenta con una versión para pc y mac que cuesta $20 dólares.

Se rumora que con este refuerzo lo que planea Google es competir en igualdad de condiciones contra Facebook y evitar que le tome ventaja en el negocio del retoque de fotografía digital que es considerado uno de los puntos débiles de la compañía.

“Music fan” dos palabras que te hacen feliz: lo nuevo de Bon Yurt

ed

Bon Yurt lanzó recientemente una campaña con el fin de llegar a su público a través de la música. El objetivo de la actividad es que cada persona demuestre que tan fan es de su banda preferida.
El cuerpo de la campaña gira en torno a un concurso entre ocho bandas nacionales divididas en 4 géneros musicales (rock, pop, fusión y reggaetón), que tendrán la oportunidad de aparecer en las etiquetas de una edición especial de Bon Yurt y la banda más votada de cada género estará en el “toque”, un concierto al final de la campaña que se realizará en Bogotá y Medellín.
Los participantes deben ingresar en http://www.bonyurt.com, -escoger el género y banda favorita, y con los códigos que vienen al respaldo de la etiqueta de la nueva edición de Bon Yurt, -pueden hacer efectivo el voto. Además, cada código que se ingrese en el sitio entra a participar por un grandioso premio que es: un viaje para dos personas para ir a ver a Lady Gaga, Rihanna o LMFAO en concierto fuera del país y diversos premios instantáneos como: camisetas, códigos para descargar música o i-Pad.
Esto es lo nuevo que tiene Bon Yurt para los amantes de la música y del talento nacional, así que si son un Music Fan de Renown, 6 peatones, Radio Rebelde, Anfibio, La Killer Band, Tatiana Klauss, Mike y Angora o El Gran Chester, voten por ellos en www.bonyurt.com.

Encuentra a Bon Yurt en Twitter y Facebook

Sigue a Leo Burnett Colombia en Twitter y Facebook

Algunas de las tendencias del mundo digital durante 2012

Foto tomada de publispain.com

Las conclusiones del informe ‘Social Platform Adoption Trends 2012′ revelan que:

En primer lugar, Facebook es la red que más creció a nivel global, experimentando un incremento mayor en países emergentes como Brasil e India, y se espera que llegue a los 2 mil millones de usuarios.

Asimismo, sus usuarios son los más activos de todas las plataformas digitales: durante el último mes, el 64 por ciento de los titulares de cuentas de Facebook (653 millones de personas) participaron en la red y dentro de ese grupo, un 43 por ciento (43 millones de personas) lo hizo vía celular.

Segundo, los internautas se volvieron más pasivos al momento de generar contenidos. Además, compartir fotos es la actividad más importante en todas las redes sociales. De esta forma, un 82 por ciento compartió fotos por medio de su PC, 60 por ciento lo hizo mediante celulares y 57 por ciento, vía a tablet.

Tercero, en mercados desarrollados como Estados Unidos, Suecia, Hong Kong y Singapur hubo una disminución del número de usuarios en Facebook.

Al respecto, Tom Smith, fundador de GobalWebIndex, afirmó: “A pesar de la globalización de plataformas, las tendencias locales siguen siendo distintas, con cada país mostrando diferentes tipos de usos. Nunca antes fue tan importante para las marcas y los comercializadores entender esos usos como ahora”.

En cuanto a Twitter, la investigación señala que a pesar de que 517 millones de personas crearon una cuenta en el sitio, solo 262 millones de ellas (48 por ciento) publicaron algún tuit el mes pasado. Mientras que en Facebook 192 millones de personas de las 845 millones que visitaron la red el mes pasado no produjeron ningún tipo de aporte a la página.

También, publicar fotografías es la segunda actividad más importante en Twitter (con un 41 por ciento) después de publicar comentarios sobre las actividades cotidianas, acción que realiza el 48 por ciento de los usuarios.

Además, el estudio de GlobalWebIndex expresa que una mayor porción de los internautas utiliza los medios sociales para seguir la vida de celebridades y personas públicas. Como consecuencia, los mensajes a amigos cayeron 16 por ciento.

En relación a esta inclinación del público, el informe concluye que a medida que los usuarios se vuelvan más pasivos y busquen contenidos interesantes en sitios de personas famosas u organizaciones reconocidas, los medios sociales se convertirán en importantes canales de difusión para esos sectores.

El estudio, titulado Social Platform Adoption Trends 2012, está basado en entrevistas realizadas a más de 152 mil personas en 31 mercados claves de internet a nivel mundial.

Con información de www.adlatina.com

Vindinterest: una plataforma para tus videos favoritos

Vindinterest3

Con un look y funcionamiento similar a Pinterest, en el que organizas boards y recopilas tu información, en esta plataforma tienes la posibilidad de guardar tus videos favoritos traídos desde Youtube o cualquier servicio de video que te permita usar la url del mismo.  Para guardar tus videos puedes hacerlo desde el navegador (instalando la opción) o desde el menú principal de tu computador.

También tienes la posibilidad de encontrar videos de tu interés en categorías como entretenimiento, vehículos, películas, ciencia y tecnología, deportes, viajes, entre otros.  Vindinterest, además, cuenta con una serie de destacados en su sección Hot para enganchar a sus usuarios.

Tener una cuenta en la plataforma es tan fácil como conectarla con las cuentas de Facebook. ¿Qué tal si la pruebas? Puede ser una nueva adición.

Para conocer Vindinterest, clic aquí.

Síguenos en Facebook y Twitter.

¿Cómo están Twitter, Facebook y el gran rey Google en publicidad en dispositivos móviles?

Pauta en dispositivos móviles-1

Durante el 2012 Twitter ha sido la revelación en anuncios de dispositivos móviles, especialmente con el formato de “Tweet promoted” (Tuit promocionado) que consiste en encabezar un tuit entre el time line o cuando se ingresa en una etiqueta (hashtag) promocionada en la columna de “tendencias en Twitter”.

Esta táctica de la plataforma de microblogging ha sobrepasado en ingresos publicitarios al poderoso de las redes sociales, Facebook, en el entorno de dispositivos móviles; sin embargo no ha alcanzado al gigante Google. Así afirmó la empresa de investigación eMarketer, quienes además confirmaron que Facebook superaría a Twitter en el 2013, pero no se acercaría a Google.

Se espera que para este 2012 Google cierre el año encabezando el ranking de ingresos por pauta publicitaria en dispositivos móviles con un estimado de 1400 millones de dólares, seguido por el grupo de radio de internet Pandora con 226 millones, luego vendría Twitter con 129,7 millones. Facebook estaría cerrando con 72,7 millones de dólares, detrás de los 75 millones que entrarían a Apple.
Fuente: http://www.sidneymarketing.com

Síguenos en Twitter @LeoBurnettCol
Y en Facebook Leo Burnett Colombia

Realidad aumentada ¿del futuro?

Captura de pantalla 2012-09-04 a la(s) 08.42.18

A mediados de los 90’s la realidad aumentada se veía como una tecnología que no parecía despegar notablemente, debido a que, entre otras, las plataformas estaban en beta y por ser una innovación tecnológica, aún dependía de finalizar distintos desarrollos.

En el nuevo mileno ésta tecnología cobra un protagonismo muy importante en ámbitos como: educación, por ejemplo, proyectos como museos, parques de atracciones temáticos o exhibiciones en donde la realidad aumentada se encarga de restaurar virtualmente ruinas o paisajes inexistentes. En el campo del entretenimiento especialmente en juegos, como por ejemplo el  ARQuake Project, en donde era posible jugar el videojuego Quake en exteriores disparando a monstruos virtuales.  Otros campos que han utilizado la realidad aumentada como recurso son: la simulación, arquitectura, dispositivos de navegación, publicidad, turismo entre otras.

En el campo publicitario esta tecnología ha demostrado ser una táctica bastante interesante y efectiva para la ejecución de campañas, tal como lo hizo National Geographic tiempo atrás en Hungría dentro un centro comercial.

Esta campaña se convirtió en una innovadora propuesta que de la mano de la realidad aumentada, logró reunir a cientos de personas que compartieron experiencias con la marca en varios escenarios.

Para finalizar los queremos dejar con una predicción o visión de lo que podría pasar o puede estar pasando con esta tecnología según el proyecto de graduación de Eran May-raz y Daniel Lazo denominado “Sight”, que tiene como objetivo realizar un acercamiento de la personas con la tecnología integrada en la vida diaria. ¿Ustedes qué opinan?

Sight from Sight Systems on Vimeo.

Puedes seguirnos en twitter y en facebook

El video fue encontrado en: http://www.creatividadpublicitaria.com.mx

¿Quieres trabajar en Twitter? Hay 165 vacantes que te podrían interesar

Empleos en Twitter

Posiblemente nos hemos imaginado trabajando en un lugar como Twitter, un espacio en el que la tecnología, la creatividad y seguramente, los buenos sueldos, integran un ambiente laboral ideal. Pero, ¿sabemos cómo acceder o aplicar a sus vacantes?

Por si acaso la respuesta es negativa, les contamos que Twitter cuenta con su propia plataforma de empleos y actualmente ofrece 165 vacantes en todo el mundo, una cifra considerable que sin duda demuestra que el famoso servicio de microblogging es cada vez más poderoso y que, a pesar de la crisis económica, quiere seguir expandiéndose.

A través de Jobs todos tenemos acceso a las vacantes que en este momento están abiertas, podemos revisar qué requisitos hay, qué perfiles buscan y aplicar, también es posible ver un video de presentación del equipo actual y conocer un poco sobre proyectos como “University”, una propuesta que invita a los estudiantes a hacer sus prácticas o trabajar directamente con el equipo de ingeniería de Twitter.

Dentro de las vacantes disponibles ahora, hay espacio para ingenieros, desarrolladores y abogados, entre muchas otras opciones. Si tienes el perfil profesional que Twitter busca, anímate y aplica, puede ser que solo unos cuantos clics te separen del trabajo de tus sueños.

Síguenos en:
Twitter: @LeoBurnettCol
Facebook: Leo Burnett Colombia