En días pasados se dio inicio al Social media Week Bogotá, uno de los encuentros más importantes en materia de medios digitales, innovación y redes sociales en el mundo; en la tarde se contó con la participación de conferencistas como Peter Shankman, experto en Networking, creador de Haro y fundador de Help A Reporter Out ; Ted Rubin, estratega de las Redes Sociales, y Camilo Andrés García, reconocido twittero.

Avatar @hyperconectado

Avatar @hyperconectado

Este último ponente, mas conocido como @Hyperconectado en Twitter sorprendió al público asistente y online con una conferencia que se centró en el poder de las redes sociales y la revolución digital de #RevoluciónColombia.

Para conocer más sobre este tema, desde Leo Burnett contactamos a @Hyperconectado y le hicimos unas preguntas que compartimos con ustedes.

Leo Burnett: ¿Cómo surgió la idea de #RevoluciónColombia?

Camilo: La idea surge de varias cosas. La primera, una observación de hace años en las redes. Más de tres años metido de cabeza me han permitido observar muchos fenómenos que analizo desde mi condición de periodista. Segundo, los periodistas contamos historias. Por eso tomé la decisión de hablar sobre este tema.

El otro aspecto es que estoy cansado de leer y ver en los medios masivos las mismas noticias siempre. Es un loop infinito de temas que se repiten. Se aparece la virgen, el patrullero, perdió Santa Fe y siempre es lo mismo. Igualmente surge de dos aspectos principales de autoreflexión de mi profesión en la era digital. 1) El concepto de Interés Público. Esto ya se perdió en los medios masivos y en la era digital la información de interés público es la que gana. 2) Dice un director del Mit que la era digital no vino a salvar a los medios masivos…vino para que las sociedades estén mejor informadas para que tomen decisiones…No para que los dueños de los medios se llenen de billete. Y yo creo en eso. Eso es básicamente.

Leo Burnett: Y ¿en qué va?

Camilo: Las personas poco a poco adaptan el concepto. Pueden suceder dos cosas: que lo olviden, como es costumbre nacional o que se mantenga como un concepto ligado a la corrupción, a la necesidad de información de interés público, etc. No sé qué pasará en el futuro, yo lo utilizaré para ser consecuente con lo que creo y ser consecuente con #SpanishRevolution y muchas otras que se están dando en el mundo.

Sin duda Camilo destaca el aprovechamiento que se puede tener en las redes sociales, el trabajo colectivo que puede ayudar a una causa social, hasta la fuerza que puede tomar una denuncia vía Twitter; lo más importante como él lo menciona es generar contenido inteligente de interés masivo “para que los ciudadanos tomen decisiones”.

Si quieren conocer más pueden seguir a @Hyperconectado o visitar: www.hyperconectado.com y revolucioncolombia.com

Por Rodolfo Velásquez, C.M. Leo Burnett