En esta oportunidad queremos compartirles este creativo proyecto de nuestros aliados de Plástico en el que buscan recopilar la información de diversas cuentas de Twitter registradas, con el fin de conocer cuál es el sentimiento que genera la celebración decembrina.

Luego de registrarse en lanavidaden.co, se analiza la información de los tweets y el sistema los cataloga según el sentimiento que genera: el estatus del país se determina como optimista en este momento; sin embargo, puede cambiar a triste, pesimista, irritado, aburrido, indiferente, amable, alegre y feliz, según lo que se publique en las cuentas.

La herramienta también muestra la hora más feliz en el país, que curiosamente, es a las 5 pm, justo cuando la jornada laboral está por finalizar. El día que mayor felicidad genera precisamente es el viernes, ¿casualidades?

Para ser parte del proyecto, lo único que se necesita es registrar la cuenta. Actualmente se analizan los tweets de músicos como Fonseca, JBalvin y Andrés Cepeda, el presidente Juan Manuel Santos y figuras del fútbol como James Rodríguez.

Sígannos en Twitter y acompáñenos en nuestro Facebook.