¡No son diez, ni cinco! Hoy les traemos un seven plus (+7) de campañas made in home que nos enorgullecen (ya destapamos la Club Colombia para celebrar). Sin importar el orden numérico, porque esto no es un ranking, esperamos que disfruten de lo mejor de Leo Colombia durante el 2012. Y, por supuesto, ¡Feliz Año!

1. “Una vida salva a otra. Dona sangre”. Esta campaña para la Cruz Roja de Colombia se hizo merecedora de una calificación ‘Bola 8’ en el GPC.. Y es que sólo falta una persona para salvar a otra. Dona sangre.

2. “Siente el poder de DIRECTV”. Esta es una campaña que se caracteriza por ser aspiracional. Ademas, la marca a través del reino de DIRECTV, quiso devolver el aprecio que los consumidores sienten, posicionándolos como reyes dentro del mundo del entretenimiento.

3. “Celebremos nuestros logros con Club Colombia”. Esta es una campaña que nos llena de orgullo a nosotros y a todos los colombianos. Y nada mejor que celebrar y compartir nuestra alegría y nuestros logros con una Club Colombia, un logro de todos.

4. Cancertweets. Todos le tememos al cáncer, pero no todos sabemos la manera en la que actúa un cáncer. Cancertweets fue una acción en Twitter que buscaba hacerle sentir a la gente qué es tener un cáncer, la forma tan silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo. Quienes no detectaron el “cancer” a tiempo, recibieron un mensaje de prevención por parte de la @LigaCancerBta

5. “Su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda”. Ya es una tradición, año tras año, reír con los comerciales y ese humor único que refleja la alegría de la casita roja. Este año, los comerciales estuvieron enfocados en ese momento previo a los partidos de fútbol y algunas equivocaciones…

6. “Tenis de culto”. Falabella escodió 15 cámaras de seguridad en las ciudades principales de Colombia. A través de www.tenisdeculto.com podían verlas en tiempo real 24 horas. Se retó a los jóvenes con pistas y coordenadas dadas en Twitter, Facebook, celulares y radio. 31.542 jóvenes participaron y los primeros en encontrarlas se llevaron 6 pares de tenis, cada uno.

7. “Una voz puede ser silenciada, muchas no. Sube el volumen y escúchala”. Cuando una mujer es abusada, su autoestima baja y, proporcionalmente, su voz también. Por esta razón, la Acnur decidió amplificar las voces de todas estas mujeres con una idea simple que le dio el poder a Latinoamérica y al mundo para escucharlas. Amplifica sus voces.